12 ago 2010

ARTICULO... FRENTE A UNA BUENA GESTION CORPORATIVA!

La Calidad en la Gerencia de negocios

Estar frente un escenario que garantice el éxito o no de una compañía, y brinde nuevas y solidifique las oportunidades de negocio en gran parte, es poder dimensionar el alcance y hablar precisamente de una gestión de gerencia, frente a los negocios y el mercado mismo. Por esto entendemos que la base fundamental de un buen gerente, en buena medida se desprende en la eficiencia y la eficacia que se tenga, en el cargo, para lograr las metas conjuntamente, poder llegar ser un modelo a seguir unificador de ideas, labores y, planeador e innovador alineado con los objetivos de la organización.



Para un gerente el tema de calidad creo un valor a seguir indiscutiblemente y le dio un sentido exploratorio al campo de la administración y la gestión de negocios, posteriormente, vinieron conceptos como la reingeniería, la planeación estratégica, y desde hace un tiempo hablamos de innovación y diferenciación como fuente de trabajo en la gerencia de negocios. Pero frente al tema podemos decir que siempre vamos a estar dispuestos a ir refinando y replanteando nuestros planteamientos sobre cómo podemos encontrar la manera de conseguir éxitos y nuevas oportunidades de negocios desde la gestión de calidad en la gerencia de negocios, he de ahí su importancia.



Por su parte, en el ámbito de la gerencia y la creación de oportunidades de negocios hay q tener presente que ambas están relacionadas estrechamente con una estrategia sustantiva diferencial frente a las competencias. Vemos igualmente, que existen tendencias, modas con las cuales nos podemos identificar a la hora de asumir un nuevo reto o de encontrar una nueva oportunidad de negocio, pero mas allá de todo corriente administrativa nueva siempre hay conceptos claros que definen una buena gestión en los negocios, entonces es esta la razón principal, por la cual muchos emprendedores, hoy en día, son exitosos, pues tienen la capacidad de definirse y desarrollarse bien en conceptos o campos específicos.



“Pensar en las ideas que más nos han hecho reflexionar sobre lo que significa vivir en un mundo de organizaciones”. Peter Drucker



Conceptos como una estrategia competitiva, la Calidad: el fenómeno de la calidad y el esfuerzo de hacer las cosas siempre mejor y al menor costo “la calidad ha sido el paradigma”; las diversas certificaciones de calidad son una constante en el mundo de los negocios, el liderazgo, la administración los recursos físicos y financieros, la rentabilidad, la Responsabilidad social corporativa, la Innovación, y el Emprendimiento.



Sin embargo, hoy en día existe cierto desorientación en los empresarios nuevos, emprendedores y universitarios a fines, por el hecho de tener conocimientos sin estar enfocados en desarrollar pilares sólidos de crecimiento frente al cumplimiento de sus roles en una compañía, muchos se alcanzan a ver perdidos en un panorama altamente competitivo. ¿No es entonces algo de alto significado concentrarse en lo que mejor sabemos hacer y gestionar con calidad, no desde corrientes de moda si no, desde lo que se ha comprobado que es exitoso?

Alejandro Jimenez Osorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario